Mi experiencia en Canadá-Angélica Mejía

Quisiera empezar diciendo que haber tenido la oportunidad de estudiar en Canadá amplió mis perspectivas de lo mucho que puedes hacer en ese país. Como parte de un intercambio en el programa MBA que acabo de concluir, viví 4 meses en Quebec City,  cursando 4 materias en la Universidad Laval. Escogí esta parte de Canadá para obligarme a practicar el Francés que hacía mucho lo había estudiado y que francamente se me estaba olvidando.

Cuando escogí la Universidad, me enfoqué en 3 cosas que quería hacer: Estudiar, Hacer deporte y Viajar. Y puedo decir que Quebec cumplió mis expectativas. Laval, tiene un programa universitario y de posgrado muy amplio, donde es el alumno el que decide cuál es su límite. La escuela tiene una rama de investigación bastante interesante sobre todo en temas de minería y sustentabilidad. Yo estuve en la facultad de Administración enfocándome en marketing y desarrollo de nuevos negocios. La escuela está muy bien organizada en  cuanto a clubes de estudio, programas para emprendedores y lo que necesitas para hacer networking. Todo está ahí, solo necesitas aceptar el reto.

Laval tiene excelentes instalaciones deportivas. En verdad quedé sorprendida ya que prácticamente puedes practicar cualquier deporte de verano o de invierno. El clima no es pretexto para mantenerse en forma, nunca me aburrí! La provincia de Quebec es ideal para hacer actividades al aire libre en cualquier parte del año. Bosques, ríos, lagos…todo lo que quieras!, en verdad no hay excusas para quedarte sin hacer nada. Todo está relativamente cerca y la escuela organiza excursiones a precios muy accesibles. Tuve la oportunidad de viajar y conocer las ciudades cercanas, Ottawa, Toronto, Montreal y por su cercanía a los Estados Unidos, aproveche para conocer Boston y Nueva York. Ya sea con amigos rentando un auto o con las organizaciones estudiantiles, existen facilidad para moverte en la zona y conocer lugares increíbles.

Quebec y la Universidad Laval me permitieron disfrutar al máximo mi intercambio. Los Quebecois son muy amables y atentos, se preocupan por hacerte sentir bien. De igual forma tuve la oportunidad de conocer personas de diversos países, principalmente Francia y Bélgica. Justo con ellos pude aprender sobre su cultura y mostrarles más sobre México, mediante un concurso de Gastronomía Intercultural (el cual por cierto gane!!) y también un concurso de Fotografía. Es seguro que de esta experiencia me llevo amigos para toda la vida.

Ahora puedo decir que Quebec se ha convertido en una de mis ciudades preferidas, Tanto que en el último año la he visitado 3 veces para poder disfrutar de todas las estaciones del año. He tenido la oportunidad de disfrutar las actividades de nieve, el sol del verano y el espectacular otoño Canadiense.  No descarto poder regresar en el futuro. Creo que Canadá es un país lleno de oportunidades y que últimamente ha fortalecido la cooperación bilateral con nuestro país. Así que hay que aprovechar!

Angélica Mejía Rodríguez

MBA – MEDE Candidate 2013-2015

Deja un comentario