Estudiar en Canadá

Por: María Elena Bringas

Estudiar en Canadá

¿Por qué estudiar en Canadá? Bueno, cada año alrededor de 12 000 estudiantes mexicanos se hacen la misma pregunta y emprenden la aventura de estudiar en un país caracterizado por la multiculturalidad y el bilingüismo.

Entre otras cosas, todos aquellos que han decidido estudiar en el país de la hoja de maple coinciden en que, entre otros temas, los siguientes fueron los que hicieron que optaran por una escuela canadiense:

 

Inversión en Educación

Canadá invierte en educación más del 6% de su producto interno bruto (PIB), lo cual es mayor que el promedio de los países que integran la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE) y es el segu ndo entre el grupo de los 8 países más desarrollados que más destinan a la educación.

 

Quizá es por eso que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en Canadá continuamente son los mejor evaluados en lectura, matemáticas y ciencias en pruebas internacionales como PISA de la OCDE. Es en este contexto que los estudiantes internacionales pueden beneficiarse de un ambiente estimulante que se enfoca al aprendizaje centrado en los alumnos.

 

Las universidades canadienses están entre las mejores del mundo

 

De acuerdo al Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) en 2015  4 universidades canadienses aparecieron entre las 100 mejores del mundo; estas son: University of Toronto, University of British Columbia, McGill University y McMaster University. Además, la University of Alberta y la University of Montreal aparecen dentro de las mejores 200 y otras 15 más dentro de las mejores 500.  Debido a esto, un título de alguna institución canadiense es muy bien valorado en los círculos académicos, en los gobiernos y en los negocios alrededor del mundo.

Por otro lado, entre las mejores escuelas más para estudiar inglés en Canadá destacan la International Language Academy of CanadaEducation First y Kaplan International English. En el caso del francés, las más representativas son el ESL – Idiomas en el ExtranjeroLanguage Studies Canada y el International Language Schools of Canada. Incluso, si decides migrar a Canadá puedes acceder al Language Instruction for Newcomers to Canada (LINC) Program que ofrece gratuitamente el gobierno para ayudar a integrar a los recién llegados a la comunidad a través del lenguaje.

 

Un buen lugar para vivir

De acuerdo al World Happiness Report 2015  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Canadá está entre los 5 mejores países para vivir. Entre otras cosas, se valoró la combinación del estilo de vida Europeo con la historia y las maravillas naturales que posee este país de Norte-América. De acuerdo a La Junta de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Parques Provinciales, existen 42 parques nacionales y reservas de parques nacionales en Canadá, ubicados en todas las provincias y territorios. Algunos se han reconocido como UNESCO Sitios del Patrimonio Mundial.

Además, el acceso a la educación y el acceso a los sistemas de salud pública y los bajos niveles de delincuencia y violencia hacen que vivir en Canadá sea sumamente seguro.

Mosaico multicultural

Canadá es un país construido por inmigrantes y entre sus mayores valores está el respeto a la diversidad multicultural garantizado por sus leyes y sus tradiciones. Sin olvidar que es la cuna de un gran número de gente aborigen de las llamadas Primeras Naciones, con las cuales se trabaja para perpetuar su legado.

Cuando estés en Canadá, podrás encontrar representación de casi todos los grupos étnicos del mundo, así que podrás disfrutar de la gastronomía y tradiciones de innumerables culturas de todo el globo terráqueo.

Estas son sólo algunas de las ventajas de estudiar en Canadá ¿Te animas?

 

Deja un comentario